Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centro de Contacto tuvo inversión de RD$300 MM

Corte de cinta en la inauguración del Centro de Contacto en San Isidro, Santo Domingo Este. CORTESÍA DE NEWLINK

Corte de cinta en la inauguración del Centro de Contacto en San Isidro, Santo Domingo Este. CORTESÍA DE NEWLINK

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El centro de llamadas ERC abrió ayer sus puertas en la Zona Franca de San Isidro tras una inversión de RD$300 millones.

El call center (como son conocidos estos negocios) tendrá capacidad para emplear a 1,000 personas, dando mayores oportunidades a los jóvenes que residen en Santo Domingo Este.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, a quien le acompañaron ejecutivos de la multinacional ERC, miembros del Poder Legislativo, ministros, autoridades del municipio y representantes del sector empresarial.

Según la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, ERC genera actualmente 1,334 empleos directos y ha realizado inversiones por un valor de US$9.2 millones, razón por la que ahora tiene nuevas instalaciones en la Zona Franca San Isidro.

Fernández destacó que el subsector de servicios, específicamente los centros de contacto y la tercerización de procesos de negocios, registró un crecimiento de 94% en los últimos 10 años, y los puestos de trabajo se multiplicaron por cuatro.

“Hoy día contamos con un total de 70 centros que operan en el sector de zonas francas, generando más de 23,000 empleos directos, con una inversión acumulada de US$270 millones”, informó Fernández al pronunciar un discurso en el acto.

El presidente ejecutivo del Consejo de ERC, Kirk Moquin, expresó su gratitud por las oportunidades de crecimiento que ha tenido la empresa en el país tras su apertura en 2010.

El vicepresidente ejecutivo del centro de contacto, José Nelton González, aseguró que con la apertura de las nuevas oficinas de ERC se trabajará para elevar la competitividad y la generación de riquezas en el país porque “el verdadero motor que nos mueve es saber que nuestro trabajo sirve a un propósito mayor y es de bienestar para muchos”.

Tags relacionados