Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Actividad

Buscan mayor rentabilidad en el sector logístico de RD

Alexander Schad. FUENTE EXTERNA.

Alexander Schad. FUENTE EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Mediante la innovación y la implementación de nuevas prácticas que sean amigables con el medio ambiente, el sector logístico del país pretende incrementar la rentabilidad de sus empresas.

Así lo manifestó el CEO de Schad Logistics y vicepresidente de la Cámara Domínico-Suiza, Alexander Schad, al ser abordado por periodistas en la realización de la cuarta edición de “Think Logistics”.

Durante la actividad, que se realizó ayer, expertos expusieron en cuatro ponencias que la tecnología está impulsando cambios importantes a nivel mundial que modifican la manera de operar de las industrias. Indicaron que el sector logístico ha recibido un impacto directo de estos cambios que le ha permitido sumarse a la revolución digital combinando la innovación con una gestión sostenible que le produzca rentabilidad.

“La clave es ser sumamente flexibles y estar listos para implementar adaptaciones rápidas en las operaciones de las empresas. No hay que inventárselo todo, pero sí hay que usar las innovaciones disponibles”, dijo Schad.

SEPA MÁS Nuevas prácticas Los resultados de combinar innovación y sostenibilidad son prometedores cuando se emplean con la meta de alcanzar los objetivos al menor costo y con el menor impacto ambiental.

Tags relacionados