Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRANQUE LABORAL

Comerciantes dicen es a ellos a quienes el ministro de Trabajo debe temer y no a las protestas de los trabajadores

Los comerciantes, agrupados en la FDC, se reunieron con el director de Impuestos Internos, Magín Díaz.

Los comerciantes, agrupados en la FDC, se reunieron con el director de Impuestos Internos, Magín Díaz.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, reiteró su reclamo de que se aplique la reclasificación de las empresas antes de elevar los salarios mínimos y llamó al ministro de Trabajo a no temer a las protestas de los trabajadores sino a las acciones que ellos emprenderían para reclamar el cumplimiento de la Ley 187-17.

“Al ministro de Trabajo que no le tenga miedo a que los trabajadores realicen paros, que nos tenga miedo a nosotros porque vamos a reclamar lo que es el cumplimiento de la Ley en la República Dominicana, que en este caso es el cumplimiento de la Ley 187-17”, manifestó García momento antes de iniciar un encuentro con el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz.

El líder de los comerciantes dijo que están de acuerdo en que se aumenten los sueldos a todos los trabajadores para que se le devuelva su poder adquisitivo, pero que si se aplica el incremento salarial sin reclasificar las empresas, el comercio organizado iniciará paros escalonados.

Consideró que con esta afirmación no amenazan al ministro de Trabajo, Winston Santos, sino que simplemente reclamaran sus derechos como ciudadanos a que se apliquen las leyes del país.

Argumentó que los comerciantes cumplen con todas las leyes que tienen que ver con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y que así esperan que los funcionarios hagan cumplir las leyes.

Esta mañana dirigentes de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) se reunieron con el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, para conversar sobre los temas tributarios que más preocupan a los comerciantes.