Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogada del Estado dispone desalojo de empresa en Puerto Plata

La abogada del Estado del Departamento Norte, doctora Vielka Calderón Torres, dispuso el desalojo de una empresa turística que regentea hoteles en Puerto Plata, por alegadamente ocupar una propiedad privada en playa Cofresí.

La empresa Lifestyle fue autorizada a salir de los terrenos de la empresa Costa Esmeralda Village, donde será levantado un proyecto de 150 habitaciones de hoteles y dos restaurantes.

En los terrenos LifeStyle operaba unas 14 Villas, de las que supuestamente nunca rindió cuentas a su legítimo propietario y usufructuaba el nombre del proyecto turístico.

La magistrada sostiene en su decisión “que conforme a lo que establece la misma ley, el propietario de un inmueble que ha sido ocupado ilegalmente debe requerir autorización del Abogado del Estado ante la jurisdicción inmobiliaria para proceder a intimar al ocupante, otorgándole un plazo de 15 días, para que de manera voluntaria abandone dicho inmueble”, a lo que no obtemperó Life Style.

El desalojo se desarrolló bajo la orden número 000359 y fue ejecutada parcial el pasado viernes, porque intervino el viceministro de Turismo Julio Almonte.

Los abogados Miguel Martínez y Gregorio Nicolás Disla Muñoz intimaron a la LifeStyle, para que desocupara la propiedad en un plazo de 15 día, a lo que hizo caso omiso por lo que fue necesario el uso de la Fuerza Pública.

En su decisión la doctora Calderón Torres sostiene que “ninguna persona puede ser privada de su propiedad, sino por causa justificada de utilidad pública o de interés social, previo pago de su justo valor, determinado por acuerdo entre las partes o sentencia de tribunal competente, de conformidad con lo establecido en la ley. En caso de declaratoria de Estado de Emergencia o de Defensa, la indemnización podrá no ser previa”, haciendo referencia al artículo 51 de la Constitución de la República sobre el Derecho de Propiedad.

Tags relacionados