Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Industria de la moda busca posicionamiento digital

El Instituto de la Moda de República Dominicana, (InmodaRD), sigue apostando a que las mipymes dominicanas vinculadas al sector de la moda se posicionen de manera sólida en el espectro digital, a fin de impulsar el crecimiento de sus negocios en el ámbito nacional e internacional, y conquistar la ventaja competitiva frente a sus competidores.

Así quedo evidenciado esta semana durante el Taller de Alfabetización Digital que la entidad llevó a cabo en la Escuela Vocacional de Baní, provincia Peravia, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), bajo la responsabilidad del maestro Paul Afaul.

La actividad formativa contó con la presencia de cerca de 25 pequeños empresarios que buscan potenciar sus ventas a través de esta plataforma, y detectar cuáles son sus potenciales clientes en el ámbito digital. Se inscribe en el plan de capacitación que desarrolla InmodaRD en las diferentes provincias del país, a fin de dotar a las mipymes del conocimiento técnico y las herramientas necesarias que les permita impulsar su radio de negocios en el plano digital.

“Nuestra sociedad es digital y hoy en día todas las pequeñas y medianas empresas necesitan una sólida presencia digital, y en eso consiste nuestra apuesta, fomentar la capacitación digital para aprovechar la innovación tecnológica que nos rodea, que las mipymes adquieran la formación y las habilidades necesarias para trabajar con las tecnologías, la forma más efectiva de llegar a nuevos clientes – global o localmente”, resaltó Isabel Reynoso, diseñadora de modas y presidenta del InmodaRD, en sus palabras de bienvenida.

Indicó que Inmoda en alianza con el ministerio de Industria, Comercio Y MiPymes y el INFOTEP se ha propuesto la misión de capacitar a los diversos segmentos de la industria fundamentado en que el mejor formado es el que podrá competir en el mercado con productos diferenciados. ¨Hoy día las redes sociales se han convertido en la plataforma principal como medio de marketing ya que facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicionales¨, apuntó.

Agradeció, asimismo, el apoyo otorgado por los señores, Marina Cepeda, Paul Alfau y José Sánchez, a raíz de la disposición de convocar a los participantes a tan importante taller.

Tags relacionados