Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Ejecutivo de Cisco Systems sugiere a empresarios cambiar de mentalidad para retener talentos

La transformación tecnológica y generacional trae una nueva forma laboral que permite a las personas trabajar desde cualquier parte del mundo sin que se tenga que cumplir un horario, por lo que para retener talentos y ser más competitivos los empresarios tienen que cambiar de mentalidad y comenzar a aplicar tecnologías más fáciles y que integren a todas las generaciones.

Jorge Elizondo, responsable de la división de colaboración en Cisco Systems para Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y el Caribe inglés, ofreció esa explicación al término de su participación como exponente del Desayuno-conferencia: “Construir la banca del futuro”, en el Hotel Intercontinental, con el auspicio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Elizondo explicó que la tecnología vino a revolucionar el mercado de trabajo porque ya no habrá más discriminaciones al momento de las empresas contratar empleados, sobre todo a mujeres con niños pequeños que tienen que atender o por la edad o alguna discapacidad, o si el trabajador vive muy lejos.

“Olvídense de discapacidades y enfermedades. Imagínense que alguien quiera trabajar desde su casa porque quiere comer más sano o estar más cerca de sus hijos…la tecnología puede ver de los lados”.

Sostuvo que los fabricantes, desarrolladores, los medios y empresas de telecomunicaciones como Claro tienen la responsabilidad de llevar la tecnología y hacerla más humana.

“La idea de Cisco es romper las barreras del tiempo y distancia, el que sea puede comunicarse con quien sea desde cualquier distancia, no importa donde se encuentre”, recalcó al revelar que con la aplicación weber teams que es gratis y se puede descargar de Googleplay, marca la diferencia de que tiene una mayor calidad de videos y se puede integrar con la central telefónica, agregar bot y muchas cosas y sobre todo controlarlas”.

Tags relacionados