Finanzas

Desayuno Listín

Banesco apuesta por la innovación y la educación financiera en el país

Los ejecutivos de Banesco en República Dominicana partciparon del Desayuno Listín Diario y compartieron informaciones relevantes respecto a la institución. MARTÍN R.

Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Para Banesco, como una corporación, la innovación y la educación son unos pilares irrenunciables que están en sus valores y ADN.

Los ejecutivos de esta entidad financiera que, participaron en el Desayuno Listín Diario, manifestaron su compromiso con la sociedad dominicana a quienes ofrecen sus servicios acorde con las nuevas tecnologías sin dejar a un lado la experiencia de sus clientes.

“Nosotros estamos sentando las bases en República Dominicana para que la innovación sea parte del día a día. Es adoptar mejores prácticas de la corporación y a nivel mundial para el desarrollo siempre centrado en los clientes”, destacó la directora de mercadeo y desarrollo corporativo de Banesco, Sofía Guzmán Villalobos.

La presidenta ejecutiva de Banesco, María Clara Alviárez, manifestó que para esta corporación la experiencia del cliente es clave por lo que se preocupan por lograr satisfacer esas exigencias.

Alviárez indicó que la metodología que están implementando como innovación va a identificar lo que mueve a sus clientes a irse de un producto a otro y la manera en la que se desempeñan, razón por lo que apuestan a ello. “En República Dominicana estamos en una actualización de la plataforma y de nuestro Core financiero. Como tenemos que ser de forma independiente con los recur-sos que tenemos, estamos haciéndolo a nuestro ritmo”, sostuvo.

Sobre la educación, Guzmán refirió que están implementando varias acciones de formación con las universidades. Por ejemplo charlas que tienen que ver con emprendimiento para que los jóvenes en su etapa inicial puedan ver esto como parte de su día a día.

Asimismo, la presidenta ejecutiva explicó que la educación es un pilar que va dentro de la corporación, porque es esa semilla que se siembra y se va regando día por día.

“Todo el tema educativo es que hace que la sociedad se forme como debe de hacerlo.

No queremos que nos vean solo como una institución financiera que va a las universidades a hablar de productos financieros”, expresó.

Puerto Plata El destino Puerto Plata es uno de los polos turisticos en los cuales Banesco está interesado en destinar inversiones en el sector construcción.

Los ejecutivos de Banesco destacaron el impacto del turismo por ser uno de los sectores más resilientes.