Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

GRUPO HOTELERO

Denuncian desalojo supuestamente irregular

El Grupo LifeStyle, ubicado en Puerto Plata, denunció este viernes que fue objeto de un desalojo alegadamente irregular cuando un contingente policial ingresó a una de sus zonas de playa y fiesta para ejecutar la acción que, según informaron no les fue previamente notificada.

Paola González, representante de la empresa hotelera, informó que el operativo se llevó a cabo por orden de la abogada del Estado del Departamento Norte Vielka Calderón.

González comunicó que la orden impartida ha sido retirar activos que pertenecen a LifeStyle en la zona afectada y ejecutar demoliciones de estructuras construidas para el confort de los visitantes.

Dijo que se trató de una patraña jurídica para provocar un daño a la imagen del Grupo Lifestyle. Acusa de la acción a una empresa con la que mantienen una litis judicial.

“El plan era tan perverso que el desalojo no era supuestamente contra Lifestyle, sino contra otra empresa, que resulta ser del mismo grupo Esmiralda”, destaco González.

En un comunicado la empresa señala que la situación preocupó al Viceministro de Turismo, Julio Almonte, ya que la institución tampoco fue informada del operativo. Almonte trató de intervenir para detener el proceso hasta aclarar todo, pero los militares continuaron alegando que sólo la abogada del Estado podía revertir la orden.

“No nos quedan claras las razones por las que ha sido ordenada esta acción de la fuerza pública, pero sospechamos que debe ser una argucia más de la empresa Esmiralda contra la cual tenemos abiertos varios procesos legales”, apuntó González.

Indicaron que actualmente en el hotel tienen más de 2,500 turista hospedados que se verán afectados por la situación.

Tags relacionados