Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sur Futuro y cafi cultores promoverán el café de Azua y San Juan

Melba Segura de Grullón y Nelson Darío Custodio.

Melba Segura de Grullón y Nelson Darío Custodio.

La Fundación Sur Futuro y el Núcleo de Caficultores de Padre Las Casas y Guayabal firmaron un convenio dirigido a promover la marca de Café Monte Bonito en beneficio de las familias caficultoras de las provincias de Azua y San Juan.

Sur Futuro ha impulsado el café Monte Bonito como un modelo de producción sostenible, solidario y gourmet, que permite mejorar los ingresos de los pequeños productores, basado en obtener mejor valorización del producto, y por lo tanto mayores ingresos.

El acuerdo fue suscrito por la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el presidente del Núcleo de Caficultores de Padre Las Casas y Guayabal, Nelson Darío Custodio, según indica un comunicado.

Melba Segura expresó que el acuerdo fortalecerá el acompañamiento a los caficultores y sus organizaciones para el aprovechamiento de las ventajas que ofrece el Café Monte Bonito como primera marca de certificación de calidad de la República Dominicana. Las instituciones firmantes se comprometieron a garantizar el uso, la adquisición y el consumo de Café Monte Bonito a partir de sus tres elementos diferenciadores: gourmet, ecológico y solidario y propiciar el desarrollo de una empresa cafetalera que gestione la comercialización del mismo.