Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Valdez Albizu y técnicos se reúnen con inversionistas

Reunión del gobernador con empresarios.

Reunión del gobernador con empresarios.

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y un equipo técnico de esa institución recibieron a inversionistas internacionales con quienes conversaron sobre el buen desempeño que ha mostrado la economía y las perspectivas favorables para la inversión en el país.

El grupo de inversionistas que visitó el BCRD estuvo compuesto por ejecutivos de Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Emso Asset Management, Finisterre Capital y el grupo de inversión Gramercy. Durante la reunión, Valdez Albizu destacó las ventajas de invertir en República Dominicana, debido aque el país es líder del desempeño económico de América Latina, sustentado en la fortaleza de sus fundamentos macroeconómicos, a pesar de un entorno internacional complejo.

Encuentro Informó que la inversión, principalmente de origen privado, ha crecido más de 10% durante seis trimestres consecutivos, y que la inversión extranjera directa alcanzó US$803.7 millones en enero-marzo 2019, un aumento de 28.2% con relación al primer trimestre de 2018, principalmente a comunicaciones, turismo y bienes raíces.

Tags relacionados