Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Este próximo 25 de mayo será un día dedicado a la tecnología

Ariel González y Armando Manzueta en Listín Diario. LT/LD

Ariel González y Armando Manzueta en Listín Diario. LT/LD

El sábado 25 de este mes se realizará por primera vez en el país el SQLSaturday, que se trata de un día completo dedicado a la tecnología, donde expertos en esta área compartirán sus experiencias sobre las tendencias tecnológicas globales.

Será una jornada dedicada a la capacitación de los desarrolladores de software, especialistas en bases de datos, manejo de big data y otras tecnologías actuales y del futuro, según explicaron los promotores de la actividad Ariel González y Armando Manzueta.

“La idea es insertar al país en un radar de actualidad porque no podemos estar ajenos a estos temas de tecnología. Ese día se va a dar la mayor actualización en conocimientos”, asegura González

Lo que se busca con SQLSaturday es generar capacidades en cerca de 300 expertos y fanáticos de los temas tecnológicos para que estos puedan destacarse en este maravilloso mundo tanto en el ámbito local como internacional, explicó Manzueta.

“Esto va a permitir que nuestros profesionales de la tecnología eleven su nivel para que podamos llegar a competir con otros desarrolladores de otros países en igualdad de condiciones”, destacó Manzueta.

Ambos expertos destacaron en que en el país hay una amplia comunidad interesada por los asuntos tecnológicos.

El SQLSaturday, que se realizará aquí en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson, en La Esperilla, se celebra en más de 100 países.

EXPERTOS Extranjeros Vendrán conferencistas de Estados Unidos, Argentina, España, Costa Rica y otros países.

Locales Se estima que en el país hay alrededor de 25,000 personas graduadas de áreas vinculadas a la tecnología.

Tags relacionados