Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reelección

Representante de EE.UU. espera que se respeten promesas y elecciones a tiempo

Bohigian dijo informará a Trump acerca de las oportunidades de negocios en el país.

Bohigian dijo informará a Trump acerca de las oportunidades de negocios en el país.

El director ejecutivo y presidente interino de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés), exhortó a los dominicanos a evaluar los resultados de la relación con China y qué les ha traído en el tiempo que la han tenido.

David Bohigian agregó que es importante que la gente asegure su propia soberanía para garantizar que sus trabajadores sean los que reciban los beneficios financieros y que el proceso de compras les permita ver adónde van los impuestos que se recaudan.

“También que la gente asegure proteger su hermoso medio ambiente que tienen aquí, al igual que la creación de infraestructuras de calidad, que sean perdurables en el tiempo y la República Dominicana y los Estados Unidos lo han hecho ya por cientos de años”, dijo Bohigian, quien fue entrevistado en el lobby del Palacio Nacional, a su salida de un encuentro que sostuvo con el presidente Danilo Medina, junto a la embajadora de los EEUU en el país, Robin S. Bernstein.

Reelección Consideró, asimismo, que la estabilidad y las leyes son componentes claves para la inversión, en respuesta a la pregunta sobre su opinión en torno a la posible reforma de la Constitución en República Dominicana para permitir la reelección de Medina.

Señaló que los oficiales gubernamentales deben mantener sus promesas y que es importante que las elecciones funcionen adecuadamente y a tiempo, tal y como se agendó en el momento, y es precisamente eso lo que espera que suceda aquí.

Promoción El mandatario recibió a Bohigian, quien vino al país para promover las inversiones estadounidenses locales, discutir oportunidades de inversión y destacar el apoyo que OPIC ofrece a inversiones del sector privado en este mercado. El encuentro tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde conversaron, además, sobre la cooperación en materia de seguridad en República Dominicana y en todo el Caribe.

Se recuerda que en marzo pasado, en una reunión con líderes caribeños en la que estuvo presente Medina, el presidente estadounidense Donald Trump reafirmó el compromiso de su nación de trabajar con sus socios en la región para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la cooperación.

Bohigian dijo que el presidente Trump lo envió al país para entender las inversiones que puede hacer Estados Unidos aquí DETALLES Fondos Disponibles Bohigian Estamos orgullosos de que la OPIC haya reabierto relaciones con Dominicana, ya que tenemos más de mil millones de dólares disponibles en nuestras áreas para invertir y crecer.

Tags relacionados