Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LISTÍN DIARIO en la Globalización

Compañías británicas quieren traer carnes de cerdo, de cordero y de pollo

Cándida Acosta y Juan Guialini Cury, el embajador del Reino Unido, Chris Campbell, y Miriam Stern. JORGE CRUZ/LD

Cándida Acosta y Juan Guialini Cury, el embajador del Reino Unido, Chris Campbell, y Miriam Stern. JORGE CRUZ/LD

Compañías del Reino Unido (Gran Bretaña) están interesadas en traer para la venta a la región de América Latina, principalmente hacia República Dominicana, carnes de cerdo, de pollo y de cordero (ovejas doméstica o lechal).

La información fue ofrecida por el embajador del Reino Unido en República Dominicana, Chris Campbell, al participar en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización, que coordina el economista Juan Guiliani Cury, para esta sección de Economía & Negocios.

Diplomacia Reino Unido, según el diplomático británico, fue el primer país en reconocer a la Nación dominicana, en 1848, lo que dice de una relación de 170 años y en la cuál, el intercambio comercial se ha duplicado en los últimos diez años.

En compañía de Miriam Stern, directora de Comunicaciones de la Embajada Británica en el país, el diplomático dijo que las exportaciones británicas hacia nuestra Nación pasan de US$150 millones, mientras las exportaciones dominicanas hacia Reino Unido pasan de US$105 millones, la mayoría productos agrícolas.

Un 90% de los productos del agro dominicano exportados a ese mercado son: bananos orgánicos, mangos, aguacates y chocolate, más recientemente.

Al respecto indicó que las barras de chocolate dominicano están llegando a Londres y citó la marca “Mariposa”, que hace dos años ganó el premio como el Mejor Chocolate del Mundo.

Reino Unido es el quinto mercado más grande en la venta de Whisky en América Latina. Hacia República Dominicana traen Whisky, medicamentos, maquinarias eléctricas, equipos médicos y vehículos, y quieren traer galletas y cereales.

Brexit Ante temores de la salida del Reino Unido del bloque de la Comunidad Económica Europea (Brexit), el pasado año hubo una reunión en Londres de representantes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y los bananeros con expertos agrícolas para tratar sobre asuntos del Brexit, explicó Campbell. Allí se les aseguró que no habrán cambios en las exportaciones de sus productos hacia Reino Unido.