Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 19 de mayo de 2019

Amazon invierte en la empresa de comida a domicilio Deliveroo

  • Amazon invierte en la empresa de comida a domicilio Deliveroo
AFP
Londres

El gigante estadounidense de venta por internet Amazon entró, con una importante participación, en el capital del grupo británico Deliveroo, especializado en la entrega en bicicleta de comidas preparadas a domicilio, anunció el viernes este último.

Con una cantidad que no se precisó, Amazon fue el mayor inversor individual en una captación de capital de 575 millones de dólares (514 millones de euros), dijo Deliveroo en un comunicado.

Los otros participantes incluyen a los actuales inversores de Deliveroo, T Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks.

"Esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y a ofrecer a los clientes aún más opciones, adaptadas a sus gustos personales, ofrecerá a los restaurantes mayores oportunidades para crecer y expandir sus negocios, y para crear un trabajo más flexible y bien remunerado para los ciclistas", dijo el fundador y director ejecutivo de Deliveroo, Will Shu.

Esta última ronda de financiación eleva a 1.530 millones de dólares la cantidad total captada por Deliveroo hasta ahora.

Desde su lanzamiento en Londres en 2013, Deliveroo se ha expandido a 500 ciudades de Europa, Asia, Australia y Oriente Medio.

Doug Gurr, directivo de Amazon UK, aseguró que el grupo estadounidense está "impresionado" con el desarrollo de Deliveroo.

"Will y su equipo han construido una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver lo que hacen a continuación", añadió.


Más en Economía & Negocios