Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA ALZA SALARIO MÍNIMO

Reunión del Comité Nacional de Salarios queda sin decisión

Foto de archivo del ministerio de Trabajo

Foto de archivo del ministerio de Trabajo

El sector empresarial y el Gobierno no llegaron a un acuerdo después de haberse reunido para tratar el alza del salario mínimo.

El presidente de la Confederación Patronal Dominicana, Juan Alfredo de la Cruz, manifestó que este martes se han logrado avances aunque no llegaron a ninguna decisión y que esperan que en la próxima ocasiones puedan llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Dijo que es mandatorio aplicar la Ley 187-17 sobre la Reclasificación Empresarial, para luego llegar a un acuerdo con el porcentaje de aumento de los salarios mínimos.

El director ejecutivo del Comité Nacional de Salarios, Felix Hidalgo, dijo que lamentablemente el sector sindical no se sentó en la mesa de negociación luego de haber avanzado en reuniones bilaterales, sin embargo no precisó cuáles fueron los avances.

Expresó que hay una propuesta que ha elaborado el sector oficial, y que el sector sindical debe tomarse el tiempo de estudiarla.

Manifestó que el Comité Nacional de Salarios se vio en la obligación de aplazar la reunión y que en los próximos días estará realizando reuniones con los trabajadores para avanzar en la búsqueda de un consenso.

La próxima convocatoria del comité quedó sin fecha a la espera de que los sectores analicen las nuevas propuestas que ha hecho el sector oficial.