Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Representante FAO reconoce el país está combatiendo pobreza

Carmelo Gallardo, representante de la FAO

Carmelo Gallardo, representante de la FAO

El representante local de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carmelo Gallardo, reconoce que en República Dominicana persisten importantes desafíos, como son las desigualdades territoriales, ya que las zonas rurales dominicanas mantienen niveles de pobreza superiores a la media nacional, entre las que destaca la región suroeste del país.

“Esta región ha sido priorizada por el Gobierno dominicano en sus iniciativas y actividades de desarrollo y, por tanto, la FAO contribuye a reflexionar sobre las mejores políticas públicas para reducir la pobreza rural”, explicó representante de la FAO en el país.

No obstante, afirma que en República Dominicana el hambre y la pobreza han disminuido de forma consistente en los últimos años, ya que la pobreza nacional se ha reducido desde casi 40%, en el año 2003, a 25.5%, en el año 2018.

Asegura que República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina y el Caribe que cumplió en 2015 la meta dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el porcentaje de población subalimentada. Gallardo respondió, a solicitud de LISTÍN DIARIO, sobre la publicación que ubica a este país, específicamente a ocho de sus municipios más pobres; junto a otros cuatro países Latinoamericanos (El Salvador, Honduras, Colombia y Guatemala) donde hay fuertes brechas urbano-rurales y profundas desigualdades que generan hambre y pobreza. Los datos son parte del programa 100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre (100-T).

Tags relacionados