Listin Diario Logo
17 de junio 2019, actualizado a las 07:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 13 de mayo de 2019

Experto recomienda dar mayor facilidad al registro industrial

  • Experto recomienda dar mayor facilidad al registro industrial

    Julio César Muñoz.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

La propiedad intelectual constituye un componente fundamental de valor agregado en los procesos de innovación que requiere la sostenibilidad económica y las empresas con vocación futurista están cada día más conscientes de esto.

“Las marcas muchas veces valen más que las máquinas”, afirmó Julio César Muñoz, gerente senior de la firma legal EY Law establecida en el país, durante una entrevista concedida al Listín Diario, en la que abogó por que se otorguen mayores facilidades para el registro de la propiedad intelectual.

“En muchos de los casos en las empresas, las marcas, patentes, modelo de utilidad, nombres, tienen en la actualidad más valor que las maquinarias o activos fijos, porque el mundo de hoy día se mueve en torno a los aspectos digitales y las invenciones”, señaló Muñoz al sugerir que se debe definir una política de protección de la propiedad intelectual que garantice la seguridad jurídica, fomente el emprendimiento y la innovación.

Mayor protección
Muñoz, gerente senior de la firma legal EY Law, enfatizó que el Estado debe proteger la propiedad intelectual para garantizar la seguridad jurídica en el desarrollo de las invenciones. “La inversión extranjera requiere un adecuado esquema de protección de la propiedad intelectual para poder confiar en el desarrollo económico del país.