Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destino turístico

Los retos de un destino que empieza a recuperar su esplendor en Cabarete

Los comunitarios apuestan a que las autoridades sigan aportando para el desarrollo del distrito Cabarete, en Puerto Plata. EDGAR LANTIGUA/LD

Los comunitarios apuestan a que las autoridades sigan aportando para el desarrollo del distrito Cabarete, en Puerto Plata. EDGAR LANTIGUA/LD

Cabarete es una muestra de la diversidad de atractivos con que cuenta el destino Puerto Plata y la meca nacional de los deportes acuáticos, permite practicar los deportes más apasionantes con las olas y el viento, como el Kitesurfing, surfing y windsurfing.

Es sede de importantes actos anuales de cada una de estas disciplinas y cuenta con una impresionante vida nocturna, un ambiente que muchos definen de mágico por la variedad y atractivo de bares y restaurantes alrededor de la playa que invitan al romance y al disfrute en contacto con la naturaleza. La laguna, las cuevas, los impresionantes humedales, las aguas subterráneas propias para el buceo, son atractivos que permiten disfrutar del ecoturismo y diversas propuestas para los visitantes. Nuevas inversiones han dinamizado el destino dentro de las cuales destacan la construcción de Presidentials Suites de Lifestyle Holidays Vacation Resorts, la renovación completa del hotel Viva Whidam Tangerine, Hotel Casa Linda, Hacienda el Choco, entre otras inversiones importantes y la construcción del hotel Cristal Oasis.

Raquel Sierra Para la directora de la junta distrital de Cabarete, Raquel Sierra, lo fundamental es la conclusión de la planta de tratamiento y del sistema sanitario, una obra iniciada hace años, garantía de que las aguas no sean contaminadas. Dijo que Cabarete tiene pendiente la solución de obras fundamentales como la adecuación de la zona céntrica, recordó que hace algún tiempo se había aprobado la construcción de torres para salvavidas en la playa, las cuales no se han realizado y son fundamentales dado que por el fuerte oleaje de sus playas esto puede evitar que puedan resultar ahogadas personas que se aventuran en sus aguas sin saber nadar.

Recordó que “desde el año 2010 hay unos planos de todo el remozamiento de la parte céntrica de Cabarete, y eso se ha quedado en planes, no se ha hecho nada”, indicó Sierra quien afirma que eso es fundamental para este destino.

Destacó la importancia de que se concluya la construcción de la carretera de El Choco que impulsaría proyectos ecoturísticos y tiene unos 14.5 kilómetros, de los cuales solo faltarían unos 7 u 8 kilómetros por asfaltar. Para la directora distrital se requiere garantizar el flujo de nuevas inversiones y vender más a Cabarete a nivel internacional, facilidades para nuevos vuelos con turistas interesados en disfrutar los atractivos de la zona y que no se pongan tantas trabas a la realización de nuevos proyectos en esa comunidad para que más inversionistas se interesen en realizar sus proyectos en esta comunidad.

Tags relacionados