Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AMENAZAN CON PROTESTAS

Empleados de Punta Catalina dicen “Odebrecht no se va a quedar con el sudor de los trabajadores”

Trabajadores de Punta Catalina se reunieron este jueves con el ministro de Trabajo y representantes del sector sindical en reclamo de que el Consorcio Estrella-Tecnimont- Odebrecht les paguen su bonificación, a lo que la empresa se niega.

Luego de irrumpir la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), una comisión de 10 trabajadores se reunió con el ministro Winston Santos, con quien acordaron dar un plazo de tres días para que el funcionario exponga la situación al Presidente de la República y se busque una solución al problema.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina, Jhonatan Báez, dijo que más de 7,000 empleados se encuentran afectados y si no hay una respuesta satisfactoria retomarán las protestas.

“Odebrecht no se va a quedar con el sudor de los trabajadores, nosotros si no hay un acuerdo lo vamos a reclamar como ellos quieran”, indicó Báez.

Báez manifestó que siendo secretario general del sindicato fue cancelado por el consorcio, lo que dijo viola la libertad sindical por lo que sometió a la empresa ante los tribunales.

La deuda por la bonificación que tiene el consorcio con los trabajadores ronda los 700 millones de pesos, según indican los trabajadores.