Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AHORROS Y PRÉSTAMOS

APAP invierte RD$653 millones en programas de inversión social

Al cierre del ejercicio social 2018, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), alcanzó un monto acumulado en los últimos 12 años de RD$653 millones en programas de inversión social, destinados como soporte financiero a proyectos sociales y comunitarios.

De este volumen RD$46 millones fueron destinados el pasado año a programas de educación superior y primer empleo, asesoría financiera y vivienda, así como proyectos de inclusión y desarrollo social.

La inversión de APAP está alineada con las mejores prácticas de su sistema de gobierno corporativo y referencias internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por Naciones Unidas.

La estrategia de inclusión financiera de APAP orientada a clientes con discapacidad, incorporó nuevas adecuaciones de políticas y procesos, canales, infraestructura e inserción laboral.

Por sus prácticas inclusivas, APAP fue reconocida en el 2018 por Fintech Américas como una de las “25 Instituciones Financieras más Innovadoras de Latinoamérica y el Caribe”, y recibió por segundo año consecutivo el “Sello RDIncluye”, en la categoría Oro, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Estos indicadores fueron ofrecidos a los medios de comunicación durante la presentación del informe de gestión anual de la entidad financiera.

participación en simulacro activado por COE

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), informó sobre su participación en un ejercicio de simulacro de evacuación convocado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para fortalecer la capacidad de respuesta ante casos de terremotos en el Gran Santo Domingo.

En el caso de APAP, el ejercicio consistirá en simular un terremoto, en su oficina principal Av. 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, y activar sus protocolos de evacuación que deberán seguir todos los que se encuentran dentro del edificio corporativo, en caso de eventualidades de esta categoría.

APAP informó que sus colaboradores reciben capacitación continua en manejo de riesgos y desastres naturales. En este sentido, el simulacro tendrá como propósito continuar ejercitando los mecanismos y herramientas de prevención con los que cuenta la entidad financiera. A su vez busca construir resiliencia y prevenir los riesgos asociados.

Además de empresas privadas estarán participando en los simulacros organizados por el COE instituciones públicas, escuelas y colegios.

Tags relacionados