Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reacción

Emplazan a Anadegas a identificar funcionarios que amparan el tráfico ilegal de combustible

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelsón Toca Simó, emplazó hoy a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) a que identifique responsablemente los funcionarios que según esa entidad tienen conocimiento o que amparan el tráfico ilegal de combustibles.

Sostiene que por iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se promulgó este año la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito que establece, entre otros aspectos, en el área de combustibles, sanciones penales importantes, incluso con penas de cárcel, a quien violente esa disposición.

Agregó que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes siempre ha estado abierto para atender cualquier solicitud de cita que nos formulen los sectores del comercio, la industria o cualquier otra actividad, agremiados como particulares, que entre dentro de nuestro marco de acción como órgano regulador o de facilitación de negocios y servicios, indica una nota la entidad enviada a los medios de comunicación.

Según esta nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, los directivos de Anadegas se han reunido en más de una ocasión con funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y justo apenas la semana pasada estuvieron participando en una reunión convocada en el Palacio Nacional en la que estuvo presente el ministro Nelson Toca Simó y otros funcionarios de la institución, así como del propio Palacio Nacional.

Manifiesta que sería oportuno que Anadegas no solo facilite información sobre los funcionarios supuestamente implicados en esa o cualquier otra práctica ilegal, sino que también señale cómo se distribuye estos combustibles contrabandeados, a través de cuales estaciones o lugares de expendio llega a los usuarios finales.

Agrega que en los últimos tres años las importaciones de combustibles líquidos han estado en aumento en República Dominicana. Si opera un mercado irregular ¿cómo se explicaría entonces el incremento de las importaciones de combustibles líquidos?

"Reiteramos nuestra disposición de apertura y diálogo con todos los sectores productivos y de servicios, porque esa ha sido y será nuestra norma y nuestro deber ineludible", concluye la nota, .

Tags relacionados