Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

¿Y SI HABLAMOS DE TURISMO?

Puerto Plata lo tiene todo, menos una carretera

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El eslogan con el cual se promociona República Dominica en el extranjero reza que este es un país que lo tiene todo, de hecho, en las últimas ferias internacionales los principales destinos turísticos como Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, entre otros están siendo promovidos bajo el mismo concepto publicitario.

No es que se mienta cuando se promociona a “La Novia del Atlántico”, Puerto Plata, bajo el concepto de que lo tiene todo, realmente la historia, sus playas, ríos y montañas convergen a la perfección para el turista que busca lo mejor de República Dominicana, pero todavía le falta algo. Le falta que se termine la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Ya son varios años que lleva la construcción de este tramo de más de 8 kilómetros. Muchas promesas, muchas declaraciones de que casi termina, sin embargo, ahí sigue la carretera cobrando vidas por su mal estado y haciendo agrandar la lista de quienes sufren un accidente en sus vías.

Esta es una provincia importante y que ha logrado levantarse como uno de los principales destinos turísticos del país. Según estadísticas del Banco Central, su terminal aérea recibió el 9.7% de los turistas que llegaron en el período enero-marzo de este año de un total de 1, 876,144 viajeros, no obstante, el mal estado de la carretera hace que quienes deseen trasladarse a provincias cercanas como Santiago, tengan que recorrer un camino poco agradable y agotador.

¿Será que hace falta compromiso por parte de las autoridades competentes? Esperemos que por lo menos dentro de las actividades proselitistas, como ya tienen acostumbrado al pueblo arreglando para que voten por ellos, los candidatos agilicen el proceso de terminación de esta carretera.

Puerto Plata lo necesita, ya está bueno de tantas largas. Si es necesario que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo tenga que volver a supervisar la obra o hacer una oportuna llamada para acelerar la terminación de la obra, lo invito a que lo haga. El pueblo se lo agradecerá.

Tags relacionados