Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 09:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 04 de mayo de 2019

Expectativa

Líder sindical insiste reclasificación no tiene que ver con los salarios

  • Líder sindical insiste reclasificación no tiene que ver con los salarios

    Las últimas reuniones han sido infructuosas para los trabajadores. FUENTE EXTERNA

Lilian Tejeda
lilian.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo

El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río, criticó ayer que los representantes del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) sólo hablan de la reclasificación cuando corresponde la revisión de los salarios mínimos.

Del Río insistió en que el Comité Nacional de Salarios (CNS) no es el espacio para discutir la reclasificación y que los empresarios usan ese escenario para hablar del tema sólo para ejercer presión.

“No hay interés hasta que llega el tema de los salarios, cómo es posible que en dos años no hayamos intentado hacer lo que teníamos que hacer (al respecto). Es una forma de presionar”, sostuvo el dirigente sindical.

Del Río refirió luego de que hizo el aumento a los salarios mínimos en el 2017 los Mipyme no han hecho grandes esfuerzos para tratar la reclasificación, hasta ahora, que toca una vez más la revisión de los salarios.

El dirigente explicó que el sector sindical está en plena disposición de dialogar sobre el tema, pero fuera del CNS porque el sector Mipyme tiene su espacio para eso.      

Congreso
Del Río ofreció estas declaraciones durante el séptimo congreso de riesgos laborales que realiza cada año la CASC.

Respecto a este tema Del Río explicó que aunque en el país no se tienen números reales sobre la incidencia de accidentes en los lugares de trabajo, se han hecho grandes esfuerzos para reducirlos.