Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seibanos abogan por una planta procesadora Cacao

Cacao. FUENTE EXTERNA

Cacao. FUENTE EXTERNA

La instalación de una chocolatera que generaría cientos de empleos y mayor dinamismo económico en la provincia de El Seibo, primera productora de cacao de la región este y segunda del país, ha logrado unificar a los seibanos en torno al proyecto para sacarle mayor provecho a la producción de este rublo en la zona.

Con esos fines se reu-nieron representantes de sectores productivos, ganaderos, agricultores, autoridades, legisladores, comunitarios, religiosos y comunicadores, a fin de aunar esfuerzos hasta instalar una planta procesadora de cacao industrial, que contribuya a reducir la pobreza y saque provecho a la primacía de la provincia en la producción de cacao.

La obra Durante un encuentro en el salón de sesiones del Ayuntamiento local se concluyó que la obra de grandes proporciones canalizaría la producción de cacao de la provincia, que mueve más de RD$709 millones en más de 209,000 tareas con 24,500 beneficiarios de este cultivo.

El exsenador y líder ganadero, Ulises de Beras, quien coordina la comisión, dijo que será la primera chocolatera industrial de la región, dado que las que existen en Yabón, Los Botados en la provincia y en ciudades vecinas son del tipo artesanal.

Explicó que la provincia no tiene parecido a ninguna otra, debido a que los niveles de producción son insuperables, dejando claro la necesidad impostergable de aprovechar el rublo.

Tags relacionados