Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Agricultura

Modernizarán servicios de atención a los productores agrícolas y a la ciudadanía

Armando García y Osmar Benítez.

Armando García y Osmar Benítez.

Con el objetivo de modernizar sus servicios de atención a los productores agropecuarios y a la ciudadanía en general el ministro de Agricultura Osmar Benítez firmó un acuerdo de cooperación con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicaciones (OPTIC).

El convenio permitirá poner los servicios de atención ciudadana de la entidad agropecuaria a través de la Línea *GOB o *462 de Servicios Informativos del Gobierno.

El pacto firmado por el ministro Benítez y Armando García director general de la OPTIC permitirá a los productores y ciudadanía en general acceder a los canales de información y servicios que ofrece el Ministerio de Agricultura vía línea telefónica, celulares o por internet.

El ministro Benítez dijo que la iniciativa forma parte de la modernización de la entidad agropecuaria que busca sumarse a la lista de entidades del Estado que ofrecen sus servicios por esta vía, además brindar facilidades a la población del programa República Digital del Gobierno que persiguen revolucionar al país en materia de tecnología y ahora sumar al sector productivo.

En tanto que Armando García representante de la Optic, expresó que el uso de la tecnología es una herramienta fundamental para el marco de transparencia y brindar accesos a la ciudadanía de las informaciones de las entidades del Estado.

Manifestó que este acuerdo incorpora al Ministerio de Agricultura entre las más de 260 entidades que conforman los Servicios Informativos del Gobierno dominicano y entre las 80 que utilizan el canal de voz a través de la Línea *462, lo que es un gran avance para el sector y área productiva nacional.

Tags relacionados