Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BID

Gobierno firma acuerdo de US$90 millones para programa de desarrollo de la Ciudad Colonial

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 90 millones de dólares, para ejecutar la fase dos del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que en esta ocasión incluye el rescate de la Ruina de San Francisco.

El contrato fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el representante del BID en el país Miguel Coronado, quienes dejaron establecidos que el proyecto además incluye la recuperación de la ribera del río Ozama, además de la expansión de las calles de la vieja ciudad.

Destacaron que la ciudad de Santo Domingo será revitalizada en lo urbano, económico y cultura “y la idea es que se convierta en un centro de atracción para el turismo”.

El proyecto implica la recuperación de los edificios y espacios públicos, monumentos históricos y la consolidación de la oferta turística, así como la remodelación de las viviendas.

Esta recuperación incluye el Convento de San Francisco, el Alcázar de Colon, el Museo de las Casas Reales, la Museografía de la fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral, la ribera del río Ozama. De igual forma se corregirá el sistema de suministro de agua, drenaje pluvial, alcantarillado, cableado eléctrico y telecomunicación, iluminación, construcción de estacionamiento en la zona Colonial, entre otros.

La ejecución será en un plazo de 6 años, con un período de repago de 24 años, y una tasa de interés Libor 3 meses más un margen, estimada actualmente en 3.78%.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional, para continuar la rehabilitación de la Zona Colonial, tanto en sus aspectos culturales y turísticos, como económicos y urbanos.

En la primera fase que inicio en el 2012 implico un monto de 30 millones de dólares.