Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Innovación

Lanza seguro para desempleo e incapacidad temporal

Ejecutivos del Banco Ademi.

Ejecutivos del Banco Ademi.

Cuando una persona pierde su empleo formal, o deja de trabajar en su micro negocio por una incapacidad temporal, se ve imposibilitada de pagar las cuotas de sus préstamos, lo que provoca consecuentes daños a su historial crediticio.

Por la razón antes explicada, Seguros Ademi, continúa innovando en su cartera de productos destinados de forma exclusiva al mercado de las Mipymes, con el lanzamiento de su innovador seguro Ademi Cuota, con coberturas de Desempleo e Incapacidad.

Luis Pablo Fernández, director comercial senior de la empresa, realizó la presentación del nuevo producto: “Estamos muy satisfechos al presentarles este Seguro de Desempleo que se une a nuestro amplio portafolio de productos enfocados tanto en la gente, empresa, salud y casa”.

Fernández explicó que este seguro cubre en casos de desempleo involuntario para personas asalariadas e incapacidad total por accidente para profesionales independientes. Entre los requisitos para optar por este producto está que el deudor asegurado haya estado empleado de forma continua por un periodo no menor a seis meses, antes del desempleo, y haya completado el periodo de carencia de noventa días de estar incluido en la póliza como deudor-a.

En el caso de incapacidad total y temporal por accidente, debe ser ocasionada por un accidente durante el período de cobertura. Seguros Ademi pagará el beneficio definido, siempre que el deudor asegurado quede totalmente incapacitado para desempeñar su ocupación.

Este seguro aplica para préstamos nuevos de pago mensual, periodo de espera de 30 días posterior inmediato a la pérdida del empleo y cobertura hasta 6 meses contados a partir de la fecha en que termina el periodo de espera de 30 días. Eliminaría este párrafo y pondría:

Este seguro garantiza el pago de la cuota del préstamo, hasta 6 meses, según el monto contratado.

La actividad de lanzamiento fue realizada en un restaurante de la ciudad, y contó con la presencia de representantes del sector micro financiero, de las Mipymes y encabezada por Juan Manuel Ureña, presidente del Consejo de Administración de la empresa aseguradora, Nina D´ Agostini, gerente general y su director comercial, Rodolfo García, entre otros ejecutivos.

Tags relacionados