Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Financiarán con RD$6,000 MM la siembra de arroz

Euclides Sánchez, José Miranda Sánchez, Bolívar Marte, Simón Lizardo Mézquita, Osmar Benítez, Carlos EN PUNTOS Segura Foster y Kelvin Cruz. FUENTE EXTERNA

Euclides Sánchez, José Miranda Sánchez, Bolívar Marte, Simón Lizardo Mézquita, Osmar Benítez, Carlos EN PUNTOS Segura Foster y Kelvin Cruz. FUENTE EXTERNA

El Banco de Reservas dispuso de RD$6,000 millones para financiar la cosecha arrocera 2019-2020, a una tasa de 9.5%, en beneficio de miles de productores y centenares de molineros de todo el país.

Al ratificar el compromiso de la institución financiera en respaldar la producción arrocera nacional, el administrador del Bareservas, Simón Lizardo Mézquita explicó que “desde 2012 a la fecha, por cada RD$10 colocados vía la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, RD$7 provinieron de Banreservas”.

Añadió que el año pasado la institución bancaria también desembolsó RD$6,000 millones, con lo cual ratifica su liderazgo a la hora de apoyar esta industria, fondos que fueron repagados en un 100% por los arroceros.

Sostuvo que el saldo del compromiso crediticio permite a los productores y molineros disponer de fondos para continuar la siembra, cosecha y procesamiento de una mayor cantidad y variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local en todos sus segmentos.

La actividad Lizardo Mézquita habló durante el lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz ante decenas de molineros, productores y autoridades agropecuarias, entre ellos el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), José Miranda Sánchez. Añadió que los productores y molineros representan uno de los sectores más importantes y dinámicos de la agropecuaria nacional.

Tags relacionados