Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RELACIONES

República Dominicana y Puerto Rico firman acuerdo para atraer inversión

República Dominicana y Puerto Rico subscribieron dos memorándums de entendimiento con el fin de unir esfuerzos para la promoción de inversión y el comercio entre ambos países.

Los países pactaron en la Cancillería crear un Consejo Conjunto para la atracción conjunta de inversiones, promoción de proyecto y de las exportaciones República Dominicana- Puerto Rico con el propósito de “fomentar la atracción de inversión en sectores estratégicos y diseñar programas en temas especializados”.

El otro memorándum establece la cooperación y participación conjunta en materia de los programas del gobierno de Estados Unidos, para fomentar el crecimiento de los flujos de exportación de ambos países hacia territorio norteamericano.

Los memorándums fueron firmados por el canciller Miguel Vargas Maldonado, en nombre de la República Dominicana y por el Secretario de Estado puertorriqueño, Javier Rivera Marín.

Asimismo, informaron que las importaciones procedentes de suelo puertorriqueño al país, totalizaron 685 millones de dólares y que 105 mil turistas puertorriqueños visitaron el territorio dominicano.