Listin Diario Logo
19 de septiembre 2019, actualizado a las 11:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 22 de abril de 2019

VISITA

Delegación de la isla Guadalupe procura se fomente la agroecología

  • Delegación de la isla Guadalupe procura se fomente la agroecología

    A través de la agroecología la producción es más eficiente.

Sergio Cid Solano
Santo Domingo

Una delegación de la isla Guadalupe visitó el país hace unas semanas para compartir conocimientos respecto a la agroecología, una alternativa de la agricultura que preserva el Medioambiente.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, la profesora certificada en bioecología, Odile Kancel-Zenon, y la profesora agrónoma Nadine Soulanges Lubin, manifestaron que durante su visita en el país se reunieron con directores de instituciones educativas para conocer las áreas en las cuales se puede trabajar junto con los técnicos de Guadalupe.

“Esta visita fue muy importante, ya que pudimos identificar junto con las instituciones educativas en qué podemos trabajar”, dijo Soulanges.

Kancel-Zenon explicó que el primer paso que se puede dar para aprovechar las ventajas de la agroecología es intercambiar experiencias con los técnicos de Guadalupe para implementar las estrategias que les han funcionado en el territorio dominicano.

Visita en diciembre.

Las expertas en agroecología expresaron que en diciembre de este año un grupo de estudiantes visitará República Dominicana para conocer la tierra y desarrollar estrategias que permitan un mejor uso del suelo que se destina a la producción agrícola.