Listin Diario Logo
18 de mayo 2019, actualizado a las 01:06 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 20 de abril de 2019

Turismo interno

Escapadas cortas para este Sábado Santo si te quedaste en la capital

Estos son los tres destinos cercanos a la ciudad que puedes visitar si no te fuiste al campo en esta Semana Santa.

  • Escapadas cortas para este Sábado Santo si te quedaste en la capital
Jhenery Ramírez
Santo Domingo

Si eres de los que en Semana Santa se queda en la capital, pero este sábado quieres darte una “escapada corta”, LISTÍN DIARIO te presenta tres destinos cercanos a Santo Domingo en los que gastarás poco dinero y harás turismo interno junto a tus familiares y amigos.

Estos lugares no son tan conocidos, pero tienen una gran riqueza cultural e histórica.  

1. San Cristóbal: aquí puedes visitar la iglesia de La Consolación, el parque de Piedras Vivas, el Monumento a los Constituyentes, el Parque 6 de Noviembre, las Ruinas de la Casa de Caoba y las Cuevas del Pomier. Luego de esto, no cae mal un baño en la playa de Palenque.

2. Bonao: este destino del Cibao está a menos de una hora de la capital y allí puedes conocer la Plaza Cultural Cándido Bidó, el Museo Santos de Palo, la Casa de Cristian Tiburcio o disfrutar de una tarde en el proyecto ecoturístico El Anzuelo, donde puede comer lo que usted mismo pesca. Es una opción bañarse en el Río Fula o probar los quipes de chivo donde Papolo o el quipe de Jaiba.

3. San Pedro de Macorís: lo ideal aquí es comer pasteles en hoja donde Amable, conocer el legado de la gastronomía Cocola, visitar el Monumento a los Beisbolistas de Grandes Ligas y el balneario La Fuente de Oro. También, puedes agregar a la lista la visita a las Cuevas de las Maravillas. 

Estos puntos turísticos “rápidos” son recomendados por la directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Milka Hernández.