Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Semana Santa

¿Cuáles son las provincias del país hacia donde los pasajes son más caros?

Desde el este jueves comenzó a intensificarse el flujo de personas hacia distintos lugares del país con el propósito de aprovechar los días feriados de la Semana Santa para vacacionar y disfrutar junto a los suyos.

En esta época es común ver las estaciones de autobuses repletas de pasajeros y siempre se comenta que la capital se “está quedando vacía”.

Si bien muchas personas se movilizan en vehículos privados, la gran mayoría utiliza el transporte público. Hay quienes, incluso, aunque tengan su carro deciden viajar en autobús para ahorrarse el gasto en combustible.

De cualquier forma, viajar implica un gasto para las familias porque los costos de los pasajes dentro del país en algunos casos cuestan hasta 600 pesos. Esto sin incluir el costo de trasladarse hacia la parada de los autobuses.

Para una familia de cuatro personas (padre, madre y dos hijos como mínimo) viajar desde Santo Domingo hacia Jimaní, por ejemplo, implicaría un gasto de entre 2,000 y 2,400 pesos sólo en pasajes de ida porque cuestan entre 500 y 600 pesos, según una lista de precios de pasajes de autobuses publicada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Sólo hacia Jimaní, que se encuentra a alrededor de 264 kilómetros de la capital, los pasajes pueden alcanzar los 600 pesos. Los demás lugares donde se verifican los precios más altos son Casa de Campo, Dajabón, San Juan, Pedernales, Elias Piña, hacia donde el pasaje cuesta por lo menos 500 pesos.

Hacia las demás provincias los precios oscilan entre los 90 y 400 pesos. En el siguiente enlace puede verificar el punto de partida y de llegada, la compañía, los teléfonos y los precios de los pasajes hacia su lugar de destino: http://proconsumidor.gob.do/precio-de-pasajes-autobus.php