Listin Diario Logo
18 de mayo 2019, actualizado a las 07:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 17 de abril de 2019

Generación

Punta Catalina fue sacada de emergencia del sistema eléctrico a las 7:54 de la mañana

  • Punta Catalina fue sacada de emergencia del sistema eléctrico a las 7:54 de la mañana
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina fue sacada de emergencia del sistema eléctrico nacional a las 7:54 de la mañana del miércoles, según registra el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), lo que podría relacionarse a las protestas de los trabajadores del Consorcio Tecnimont-Odebrecht-Estrella en reclamo del pago de su bonificación.

El Organismo Coordinador en su “Informe Preliminar de Eventos Relevante” reportó en la planta Punta Catalina 1, que se encuentra en pruebas técnicas, la ocurrencia de un “disparo con carácter de emergencia” en un momento en que su potencia generada era de 230 MW.  

Al momento de generarse el evento, la demanda abastecida del Sistema Eléctrico nacional Interconectado (SENI) era de 2,196 megavatios y luego de ocurrido el mismo cayó a 1,966 MV.

Según los datos del OC-SENI, la planta salió del sistema cerca de las ocho de la mañana y todavía a las cuatro de la tarde se encontraba fuera.

Los trabajadores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina realizaron protestas esta mañana en rechazo a la decisión de la empresa de no pagar la bonificación correspondiente al 2018, alegando pérdidas.

Se produjeron enfrentamientos a tiros y pedradas entre los manifestantes y la Policía Nacional, mientras se evacuaba el personal.