Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agricultura

Conoce las novedades de la Feria Agroalimentaria 2019

La Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas, conocida como “Agroalimentaria”, traerá este 2019 en su séptima edición novedades que pretenden impulsar las exportaciones del sector agropecuario nacional.

Desde el 8 al 11 de mayo se realizarán cerca de 1,500 reuniones de negocios en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta donde se darán cita más de 200 compradores de 35 países y alrededor de 200 empresas exportadoras de República Dominicana quienes tendrán la oportunidad de mostrar las bondades de los productos agrícolas dominicanos.

Los pasillos de ese hotel estarán coloridos con la exhibición de guineos, mangos, coco, ajíes, tomates, cacao, piña, berenjenas, aguacates, plátanos, chinolas, especias, tomates hasta otros alimentos, acompañados del tabaco y las bebidas distintivas del país.

Para la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entidad que organiza la feria, con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), durante esos días los importadores extranjeros serán testigos de la diversidad de la industria de productos agrícolas, de las más exóticas bebidas y del mundialmente reconocido tabaco dominicano.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Luis Bonilla, este será un encuentro para hacer negocios en base a la oferta exportable dominicana y la innovación del sector.

“Agroalimentaria se ha posicionado colaborando con la construcción y desarrollo de la marca-país, generando más empleos y mayores divisas”, destacó Bonilla durante una rueda de prensa realizada esta mañana en el Salón de Capacitaciones del CEI-RD.

Otra de las novedades de la feria serán las conferencias que procuran actualizar el sector en temas fundamentales. Se realizarán, además, exposiciones sobre el tabaco y los cigarros premium dominicanos de renombre internacional y el acostumbrado Festival Gastronómico.

Agroalimentaria se realiza cada dos años. Desde el 2007 hasta el 2017 han asistido a ella 819 compradores internacionales y se han desarrollo 8,694 citas de negocios.

Los detalles de la feria fueron anunciados por el director del CEI-RD, Marius de León; el presidente de la JAD, Luis Bonilla; la directora ejecutiva de la JAD, Claudia Chez; la directora de Exportación del CEI-RD, Lesbia Brea; y el presidente del Comité Organizador, George Mansfield.