Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El dato

De cada dólar que es ganado en el mundo, 77 centavos van a hombres

Lucila Wynen. JORGE CRUZ/ LISTÍN DIARIO

Lucila Wynen. JORGE CRUZ/ LISTÍN DIARIO

Por cada dólar que se gana en el mundo 77 centavos van a dirigidos a los hombres, según estadísticas compartidas a LISTÍN DIARIO por Philip Morris International (PMI). Esa es una realidad mundial que se traslada a República Dominicana.

De acuerdo con Lucila Wynen, directora de Recursos Humanos de PMI, esta inequidad salarial fue el motivo por el que la empresa tabacalera está cerrando la brecha existente con salarios igualitarios para los hombres y mujeres que desempeñan la misma labor.

Reconocimiento Durante una visita a este medio, Wynen destacó que la organización obtuvo la certificación Equal-Salary, como una oportunidad de poner valores en acción y demostrar que en PMI se cree en el desempeño de cada colaborador.

“Tenemos que mirar esa problemática. Queremos que la situación cambie y empezar a cambiar el foco”, resaltó Wynen, comentando que el 43% de población de PMI es femenina, pero el 52% de estas mujeres ocupa posiciones de liderazgo.

Sin embargo, aclara Wynen, en la entidad se valora la diversidad, por lo que cada persona que aporta ideas, sin importar su edad, su cultura o el género, tiene que ser escuchada.

Por eso, aparte de colaborar con el cierre de la brecha salarial, para los ejecutivos de PMI la comunicación interna es de suma importancia, afirma Wynen.

Tags relacionados