Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 06:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 16 de abril de 2019

El dato

De cada dólar que es ganado en el mundo, 77 centavos van a hombres

  • De cada dólar que es ganado en el mundo, 77 centavos van a hombres

    Lucila Wynen. JORGE CRUZ/ LISTÍN DIARIO

Jhenery Ramírez
Santo Domingo

Por cada dólar que se gana en el mundo 77 centavos van a dirigidos a los hombres, según estadísticas compartidas a LISTÍN DIARIO por Philip Morris International (PMI). Esa es una realidad mundial que se traslada a República Dominicana.

De acuerdo con Lucila Wynen, directora de Recursos Humanos de PMI, esta inequidad salarial fue el motivo por el que la empresa tabacalera está cerrando la brecha existente con salarios igualitarios para los hombres y mujeres que desempeñan la misma labor.

Reconocimiento
Durante una visita a este medio, Wynen destacó que la organización obtuvo la certificación Equal-Salary, como una oportunidad de poner valores en acción y demostrar que en PMI se cree en el desempeño de cada colaborador.

“Tenemos que mirar esa problemática. Queremos que la situación cambie y empezar a cambiar el foco”, resaltó Wynen, comentando que el 43% de población de PMI es femenina, pero el 52% de estas mujeres ocupa posiciones de liderazgo.

Sin embargo, aclara Wynen, en la entidad se valora la diversidad, por lo que cada persona que aporta ideas, sin importar su edad, su cultura o el género, tiene que ser escuchada.

Por eso, aparte de colaborar con el cierre de la brecha salarial, para los ejecutivos de PMI la comunicación interna es de suma importancia, afirma Wynen.