Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 06:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 16 de abril de 2019

Destacan potencial del país como “hub” tecnológico regional

  • Destacan potencial del país como “hub” tecnológico regional

    La embajadora Katrina Naut, Houlin Zhao y Zoraima Cuello. FUENTE EXTERNA

Ginebra

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello y la embajadora Katrina Naut se reunieron con el secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, en un encuentro como parte de los avances de República Dominicana con el programa República Digital.

Expuso el interés de demostrar a los países de la región la experiencia y los logros alcanzados por el proyecto República Digital, que unifica y reduce la brecha digital.

La gran oportunidad
“Entendemos esta reunión como una gran oportunidad de colaboración y cooperación técnica con un proyecto cumbre emblemático del Gobierno de Danilo Medina con República Digital.

También se reunieron con el vicesecretario del organismo, quien tiene gran interés en trabajar en un programa de Ciudades Rurales Inteligentes e integrar a República Dominicana en esta iniciativa, que se desarrolla en favor de países en vías de desarrollo.

La delegación dominicana participa activamente en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información para crear las alianzas necesarias en procura de reducir la brecha digital y fomentar una mayor inclusión en el país. En la misión se han acordado varios temas de trabajo conjunto con organismos internacionales y la colaboración de la UIT de brindar cooperación y asistencia técnica a la República Dominicana en el programa República Digital.