Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PRIMER TRIMESTRE 2019

República Dominicana aumentó 15% los asientos aéreos mientras que el Caribe mexicano decreció un 10%

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

En el primer trimestre del año 2019 República Dominicana registró un aumento de un 15 por ciento de asientos de avión.

De acuerdo a declaraciones del presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, en el caso de Cancún, una de las zonas turísticas más rentables de México, presentó una reducción del 10 por ciento de los asientos.

“Tan solo en el caso del aeropuerto de Cancún, en el primer trimestre del año se registró 10 por ciento menos de asientos de avión llegando a la terminal, mientras que destinos como República Dominicana y Jamaica tienen crecimientos de 15 por ciento. Claramente, lo que dejó de llegar al Caribe mexicano se va a esos destinos”, dijo al diario Reportur.

Afirmó que en estos casos de caída afectan a los hoteles de la empresa que se encuentran en la región, que pueden tener pérdidas de hasta un promedio de 10 por ciento en el primer cuarto de 2019. Por lo que han decidido en algunas ocasiones bajar las tarifas para tratar de llenar las habitaciones.

También indicó que una de las causas de los bajones en el turismo son los problemas de inseguridad que son percibidos por los turistas americanos.

“Las inversiones se hicieron considerando cierto nivel de ingreso, pero cuando no se cumple con la expectativa, los hoteles empiezan a perder, y si los inversionistas ven que pueden ganar más en otro destino se irán”, indicó de igual manera en este medio.

Por otro lado, Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), afirmó que República Dominicana es uno de los territorios con más crecimiento de viajeros desde Estados Unidos con un 16 por ciento, así como Jamaica 20.5 por ciento, Costa Rica con 26 por ciento, al contrario de México que presenta un descenso de 4 por ciento.