Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Facilidad

Hacienda ofrece a dueños de bancas de loterías acuerdos de pago

Fachada del Ministerio de Hacienda

Fachada del Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda emitió la resolución 136-2019 mediante la que facilita, a quienes opten por acogerse a lo establecido en la resolución 006-2019 sobre las Políticas y Requisitos para la Solicitud y Concesión de Permisos de Operación de Bancas de Lotería, la suscripción de un acuerdo de pago en base a las tasas administrativas fijadas en el artículo 21 de la Ley 61-18, que aprueba el Presupuesto General del Estado 2019.

La normativa establece que los dueños de bancas de lotería podrán solicitar el pago de la concesión de permisos en cuotas a través de un acuerdo de pago, comprendido entre la fecha de solicitud y el 31 de diciembre de 2019.

Para que el acuerdo sea aceptado, el monto total de la solicitud por concepto de permiso de operación debe exceder la suma de RD$1,000,000.00, y efectuarse mediante cheque de administración a nombre del Ministerio de Hacienda, depósitos de cheques de administración o transferencias bancarias en el Banco de Reservas.

Firmada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, la resolución forma parte del esfuerzo que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda con la finalidad de regularizar y establecer un efectivo control de las bancas de lotería mediante un proceso transparente, técnico y legal que beneficiará a toda la sociedad.

La resolución, emitida el 10 de abril de 2019, informa que las solicitudes de acuerdo de pago deberán ser tramitadas mediante comunicación firmada por el propietario de la banca y en caso de ser una persona jurídica, por el representante de la sociedad comercial, y depositadas de forma presencial en la Dirección de Casinos y Juegos de Azar (DCJA).

Su contenido precisa, además, que el permiso de operación definitivo de la o las bancas de lotería, será emitido una vez el solicitante cumpla con lo establecido en la Resolución No.006-2019 y realice el pago total de la deuda.

Tags relacionados