Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comité de salarios

Sector laboral busca mecanismos para implementar clasificación sin afectar los salarios

Representantes del trabajadores, empresarios y Gobierno en la segunda reunión tripartita para revisión de los salarios mínimos de empresas no sectorizadas.

Representantes del trabajadores, empresarios y Gobierno en la segunda reunión tripartita para revisión de los salarios mínimos de empresas no sectorizadas.

Representante de los trabajadores como de los empleadores acordaron recientemente evaluar con sus técnicos la metodología y los criterios que podrían ser utilizados para clasificar las empresas sin que se afecten los salarios de los trabajadores.

Este punto fue acordado en la segunda reunión tripartita realizada por el Comité Nacional de Salarios (CNS), de cara a producir la modificación de los parámetros que se toman en cuenta a la hora de establecer los salarios mínimos privados no sectorizados, según indica una nota del Ministerio de Trabajo.

En esta reunión, los miembros permanentes del CNS y los representantes de organismo del Gobierno se comprometieron a trabajar ininterrumpidamente hasta el próximo martes para elaborar las posibles fórmulas que serán propuesta a los sectores.

La reunión fue presidida por el rector de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán, quien ha asumido la moderación de esta mesa de trabajo a solicitud del ministro de Trabajo y del CNS debido a la alta valoración y el respeto que inspira entre las partes.

Al dar las palabras de bienvenida a los presentes, el director general del CNS, Félix Hidalgo, valoró y felicitó la presencia de los líderes sindicales y empresariales, destacando que el compromiso asumido por ellos es una muestra de la madurez y equilibrio armónico que se respira en el seno del comité. Entre los presentes estuvieron los sindicalistas Gabriel del Río, Pepe Abreu y Santo Sánchez por el sector trabajador; por los empleadores estuvieron presentes Juan Alfredo de la Cruz, Circe Almánzar e Isachart Burgos, representando al sector gubernamental el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, Noel Bou, del Mnisterio de Industria, Comercio y Mipyme, Ramón González, Banco Central, y por el Ministerio de Trabajo, Félix Hidalgo, Melvin Pérez miembros permanentes y Cristian Martínez asesor del CNS.

Tags relacionados