Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 06:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 11 de abril de 2019

Debaten sobre la la plataforma de divisas en el país

  • Debaten sobre la la plataforma de divisas en el país

    Gobernador del Banco Central se reunió con tesoreros. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió con los tesoreros de los bancos múltiples para hablar sobre los avances en la implementación de la Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas del Banco Central, como parte del compromiso de esta institución de fomentar la eficiencia y transparencia del mercado cambiario dominicano.

Al respecto, el gobernador informó que durante el mes de febrero de 2019, el Banco Central realizó una jornada de capacitación a los bancos múltiples y asociaciones de ahorro y crédito, a fin de que fueran familiarizándose con el funcionamiento de la referida plataforma.

Dijo que, luego de las capacitaciones, el Banco Central ha realizado pruebas previamente a la entrada en producción del sistema y se encuentra en el proceso de revisión de los reglamentos e instructivos que estarán normando la administración y el uso de la plataforma.

En la reunión se hizo entrega de los requisitos para iniciar la fase de instalación de la Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas del Banco Central en los bancos múltiples, durante el mes de abril.