Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIRMAN ACUERDOS

Reino Unido y República Dominicana buscan mantener relaciones pese a posible Brexit

Fotografía del embajador de Reino Unido en República Dominicana, Chris Campbell

Fotografía del embajador de Reino Unido en República Dominicana, Chris Campbell

El Reino Unido de Gran Bretaña suscribió un acuerdo previo con los países miembros del Foro Caribeño de Estados de África, Caribe y Pacífico (Cariforo), del cual es miembro la República Dominicana para mantener las relaciones comerciales entre ambas naciones, de cara a una posible salida de la Unión Europea.

El acuerdo busca que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no impacte significativamente a este país y las demás naciones que tienen vínculos con él y además que sigan exportando e importando los bienes y servicios que desde años intercambian.

Este “Acuerdo de Asociación Económica” entre Reino Unido y República Dominicana básicamente contempla lo ya acordado entre los dos territorios, por lo que de materializarse el Brexit inmediatamente entrará en vigencia.

Chris Campbell, embajador británico en el país, explicó que el acuerdo es de gran importancia para ambos países no solo para proteger el intercambio de negocios sino también para los empleos.

“Es para asegurar que cuando salgamos de la Unión Europea haya un acuerdo ya listo para evitar una brecha en el intercambio de negocios”, dijo Campbell.

Informó que en la actualidad las exportaciones del país europeo y República Dominicana representan unos 149 millones de libras esterlinas anualmente, y que las exportaciones de República Dominicana a Reino Unido son entre 110 y 120 millones de libras esterlinas anuales.

Al ser cuestionado sobre cómo está el intercambio de negocios con el país caribeño añadió que 180 y 190 mil británicos lo visitan cada año mayormente por razones turísticas.