Listin Diario Logo
21 de abril 2019, actualizado a las 10:43 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 08 de abril de 2019
0 Comentarios

Ministro: elecciones no desestabilizarán economía del país

  • Ministro: elecciones no desestabilizarán economía del país

    Donald Guerrero O. EXTERNA

Santo Domingo

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, garantizó que República Dominicana mantendrá su estabilidad económica antes, durante y después de que concluyan las elecciones presidenciales que se efectuarán en mayo del 2020.

Sostuvo que las autoridades han trabajado arduamente para mejorar los procesos, normas y procedimientos que regulan las finanzas públicas a fin de lograr cada vez más transparencia, eficiencia y equidad en la administración de los recursos económicos.

“A veces, los inversionistas se preocupan de que las elecciones desestabilizan la economía porque los gobiernos impulsan el gasto, y el déficit aumenta. Pero tuvimos una elección en 2016 y eso no sucedió. Por lo tanto, sus lectores no necesitan preocuparse acerca de las próximas elecciones, ya que la estabilidad fiscal se mantendrá”, manifestó el ministro durante una entrevista para la revista LatAm INVESTOR.

Guerrero expresó que “nuestra trayectoria en la mejora de la institucionalidad de las finanzas del Estado habla por sí misma” y entre los avances citó la transformación de la Ley de Compras y Contrataciones, la publicación en línea de los procesos de adquisición de bienes y servicios, la aprobación de una ley contra el blanqueo de dinero, y la prohibición de las acciones al portador.

Esto implica una mejora sustantiva a la transparencia, ya que el beneficiario final de una acción siempre debe ser conocido, según se destaca en un comunicado de la entidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña