Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Construyen primer “edificio verde” que favorece empleados

La construcción está diseñada acorde al medioambiente y tomando en cuenta el cambio climático. RAÚL ASENCIO

La construcción está diseñada acorde al medioambiente y tomando en cuenta el cambio climático. RAÚL ASENCIO

Como parte del compromiso con la construcción sustentable, el cambio climático y las tendencias de crear mejores condiciones que mejoren la calidad de vida de los empleados de empresas, se trabaja en la construcción del “primer edifcio verde” de República Dominicana.

El diseño de la edificiación corporativa tiene como referencia dar un mayor aporte al medio ambiente y al entorno de la ciudad capital y el ordenamiento territorial que trabaja el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con áreas verdes, gramas nativas, áreas para caminar, un gimnasio equipado, dos parques de recreación, seis niveles de estacionamiento y zonas de cargadores de vehículos eléctricos, con paneles solares, comedores.

Los desarrolladores del diseño y construcción del edificio Vista 311 prevén una propuesta corporativa diferente, explicaron el ingeniero Edmundo E. González Cruz y la arquitecta Yermys A. Peña Valdez de González, durante una visita a LISTÍN DIARIO.

Ejecutores La empresa Construger tiene 60 años de operación en el país y según Edmundo E. González Cruz se trata de una compañía familiar que por varias décadas ha construido carreteras, parques, acueductos, campos de golf, y vías importantes como la Winston Churchill, las carreteras San Cristóbal- Najayo-Palenque, Villa Mella-Yamasá, el parque Mirador del Este y calles y alcantarillados, entre otras.

A favor de empleados De acuerdo con Peña Valdez, esta obra es una forma diferente de negocios, porque está orientada al beneficio de los empleados, ya que al ser un proyecto sustentable, tiene beneficios sociales, económicos y ambientales que favorecen a la ciudad y a la población.

Energía limpia Habrán dos parques, uno en el último nivel (Sky Garden) y otro en el segundo. Operará con paneles solares y ahorro de energía y de agua.

La ubicación de la obra es la avenida Rómulo Betancourt. Está pensada en el bienestar del trabajador, lo que reduce el ausentismo.

Edmundo E. González y Yermis A. Peña Valdez.