Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 07:38 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 28 de marzo de 2019

Actividad

Feria Agropecuaria, lugar para comprar a bajos precios

  • Feria Agropecuaria, lugar para comprar a bajos precios

    La Feria Nacional Agropecuaria sirve como lugar de abastos y recreación. FUENTE

Santo Domingo

La gran variedad de productos agrícolas a bajos precios se conjugan con un ambiente agradable y folclórico que convierten a la Feria Nacional Agropecuaria en el evento perfecto para que las familias dominicanas disfruten y se abastezcan en un mismo lugar.

Durante esta actividad, que se estará realizando hasta el 31 de este mes en la Ciudad Ganadera, familias de varios sectores de la capital tienen la oportunidad de adquirir artículos comestibles a precios razonables, en la exposición que mantiene el Ministerio de Agricultura.

El olor a vegetales y frutos frescos caracterizan a los productos que se exhiben, procedentes de diferentes puntos del país y a precios muy por debajo de los que  ofertan los establecimientos comerciales tradicionales.

Racimos de guineo  procedentes de los proyectos bananeros de la Línea Noroeste del país se ofrecen entre RD$200 y RD$300 la unidad, al igual que los plátanos  barahoneros y los que llegan del Cibao. Además, quienes visiten la feria tendrán la oportunidad de adquirir lechosas, piñas, habichuelas, arroz,  hortalizas y otros  productos.

El ambiente de la feria se presta para pasar un rato agradable en familia. Además de las frutas y vegetales, en la actividad hay espacio donde los visitantes pueden disfrutar de comidas y bebidas sanas, las cuales son preparadas en el lugar a base a productos naturales trasladados directamente desde los centros de producción.

En la feria hay también pabellones donde se pueden ver agroquímicos para el cuidado de las plantaciones, así como maquinarias y accesorios  agrícolas que son financiados por diferentes instituciones de crédito.

“Esta  feria  constituye una muestra fehaciente de los ingentes esfuerzos que realizan las autoridades para mejorar la producción y la productividad en la zona rural, como forma de que los agricultores puedan mejorar sus ingresos”, declaró el agrónomo Milcíades Mejía, del Ministerio de Agricultura.