Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BANCA

BHD León presenta estrategia de género en foro sobre diversidad e inclusión en Brasil

El Banco BHD León presentó sus prácticas de equidad de género en la edición número once del Foro Internacional de RedEAmérica (FIR 2019), que se realizó en Brasil del 18 al 22 de marzo, bajo la temática “la contribución de la diversidad en la promoción de comunidades sostenibles”.

La actividad reunió a más de 200 especialistas de empresas y fundaciones miembros de la red, pertenecientes a 7 países de América Latina y el Caribe. BHD León es miembro del nodo dominicano de RedEAmérica.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco, representó a la entidad y explicó los beneficios de una estrategia de género para la igualdad y equidad en el panel sobre negocios, diversidad e inclusión.

Navarro puntualizó sobre la trascendencia de la sostenibilidad a través de la igualdad y equidad de género a partir de la cultura interna de las empresas, del desarrollo de productos y servicios exclusivos para la mujer y del impacto en la sociedad.

“La búsqueda de la igualdad y la equidad de género es un impulso que nos mueve adelante para colaborar con el cambio positivo hacia una sociedad más sostenible. Con esa visión, desarrollamos nuestra Estrategia de Género Mujer, que hemos alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente aportando al objetivo 5 y consecuentemente contribuyendo con otras metas de los ODS”.

Durante el FIR 2019 se desarrollaron mesas de conversación, paneles, discusiones, debates, sobre estudios que involucran temas de diversidad, inclusión y desigualdad, como los retos para que en América Latina se creen sociedades más justas, igualitarias, participativas y democráticas.

El FIR 2018 tuvo como sede la República Dominicana y, el próximo año, será realizado en Perú.

Tags relacionados