Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 25 de marzo de 2019

EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

El Gobierno y el BID impulsan colaboración público-privada

  • El Gobierno y el BID impulsan colaboración público-privada

    La misión del BID y del Gobierno durante la reunión con la Directiva del CONEP.

Santo Domingo

Una misión integrada por funcionarios del Gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunió con asociaciones del sector privado de la República Dominicana para conversar sobre la relevancia de las alianzas público privadas y los innovadores casos de éxito para la sostenibilidad en proyectos de infraestructura que se han registrado en América Latina.

Las reuniones se llevaron a cabo como parte de la socialización del PPP Américas 2019, un importante cónclave internacional del ámbito de las asociaciones público-privadas que se realizará los días 15 y 16 de mayo en Punta Cana, en el hotel Meliá Paradisus Palma Real, para promover la colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura.

El representante del BID en el país, Miguel Coronado, y Carlos Augusto Pared Vidal, director ejecutivo de República Dominicana ante ese organismo internacional, encabezaron los encuentros con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMDR); la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

También formaron parte de la misión: Juan Ariel Jiménez, viceministro Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia; Carolina Lembo, especialista de Alianzas Público Privadas, Joaquín Zentner, economista País; Patricia Reinoso, consultora de Comunicaciones y Omar Zacarías, especialista BID Invest.

Durante las reuniones de socialización del PPP Américas 2019 con el sector privado,  la misión explicó que uno de los principales objetivos del cónclave es difundir esquemas innovadores para la atracción de la inversión privada al sector de servicios básicos en infraestructura.

Como contraparte del BID en la realización de este evento, el Ministerio de Hacienda espera promover un mayor acercamiento entre los sectores público y privado, consciente de que la inversión en infraestructura genera crecimiento económico, aumenta la productividad del trabajo y mejora la vida de las personas.

Durante el evento PPP Américas 2019, las mejores prácticas y lecciones aprendidas de gestión de las APP serán compartidas por representantes de los gobiernos de: Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, España, Honduras, Jamaica Perú, Paraguay y Uruguay.