Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 04:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 24 de marzo de 2019

Agricultura

Feria Agropecuaria exhibe lo mejor del campo en la ciudad

  • Feria Agropecuaria exhibe lo mejor del campo en la ciudad

    Fotografías y Videos: Víctor Ramírez

  • Feria Agropecuaria exhibe lo mejor del campo en la ciudad
Lilian Tejeda
Santo Domingo

Ya se siente el olor a frutas, vegetales, especias y los colores del campo adornan los stands de la Feria Agropecuaria Nacional, que se estará realizando hasta el 31 de este mes en la Ciudad Ganadera, como de costumbre.

Desde ayer sábado comenzó el flujo personas, entre ellos muchos niños, que acuden a ver ¡Lo mejor del campo en la ciudad!, como declaró el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna, en la inauguración.

Para la profesora Celeste Lora mostrar lo que se hace el campo es uno de los aportes más importante de esta feria porque quienes residen en las zonas urbanas desconocen y aprecian poco la producción agropecuaria a pesar de que consumen diariamente sus alimentos.

“Traemos a los estudiantes para que observen lo que produce nuestra tierra. Hay jóvenes que tienen 20 y 30 años y nunca ha visto una planta de malagueta, canela, vainilla y otros cultivos menos tradicionales”, explicó la maestra.


Cultura.
Casi a la entrada a la feria los visitantes se pueden encontrar con esta colorida y típica caseta donde con mucho dinamismo su propietario prepara cocteles artesanales donde con mucho dinamismo.


Dulces.
En este stand hay gran variedad de dulces frescos traídos diariamente desde Monte Plata.


Vegetales.
Los atractivos colores de ajíes morrones, pepinos y tomates embellecen el pabellón del Ministerio de Agricultura.


Apicultura.
Desde la provincia Peravia llega esta miel de abeja, un producto con múltiples propiedades.


Café.
En uno de los pabellones se muestra y se explica todo el proceso del café, desde su etapa inicial hasta que está listo para tomar.


Ganadería.
En la feria se exhiben diversas de especies de vacas. Esto resulta muy atractivo para los niños porque se les explica cómo se produce la leche.