Listin Diario Logo
18 de junio 2019, actualizado a las 01:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 21 de marzo de 2019

Experiencias

“De nada vale innovar si no conllevará una inclusión”

  • “De nada vale innovar si no conllevará una inclusión”

    Carlos Pared Vidal. JORGE CRUZ/LD

Jhenery Ramírez
Santo Domingo

En los últimos años mucho se ha hablado de la modernización, de adaptarse a los nuevos tiempos y de la necesidad de una transformación en las empresas, pero para Carlos Pared Vidal no tiene mucho sentido la innovación si junto a esta no viene acompañada la inclusión financiera.  

Es por esto que según el representante de República Dominicana en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ubicada en Washington, se realizará en el país el “Foromic 2019”, encuentro que estará enfocado en el futuro y en saber hacia dónde se dirige la nación dominicana, aprovechando que este año fue declarado como el de la innovación y la competitividad.

Al realizar una visita de cortesía al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, Pared Vidal comentó que en el evento se trabajarán tres aspectos: las habilidades que se necesitarán en el futuro, qué deben hacer los negocios para estar a la vanguardia y cómo se puede hacer inclusión financiera novedosa.

La actividad, que es organizada anualmente por el BID, servirá como espacio de trabajo y estrategia para ampliar la red de contactos profesionales en el área de la tecnología.