Listin Diario Logo
26 de marzo 2019, actualizado a las 08:18 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 15 de marzo de 2019
0 Comentarios

TRÁNSITO

También entre los primeros con casos de accidentes

Santo Domingo

Cada año se registran cientos de pérdidas humanas en República Dominicana. La principal razón: accidentes de tránsito.

En el año 2017 el país se colocó en el segundo puesto del mundo, de entre 182 miembros de las Naciones Unidas, por accidentes de tránsito, de acuerdo a un informe dado a conocer en la X Cumbre Seguridad y Defensa 2017, Fortalecimiento de la Seguridad Vial, organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

En este tema el país contó con una tasa de 41.7 % de fallecimientos por accidentes de tránsito en 2017.

Mientras que el primer lugar lo obtuvo isla Niue en el Pacífico con una tasa de fallecimiento por accidentes de 68.3 %.

Según el informe, en el año 2017 hubo 1588 víctimas mortales en las vías públicas del país, siendo diciembre el mes de mayor cantidad de fatalidades registrando 270 víctimas mortales.

El 57% del total de estos fallecimientos se debió a colisiones vehiculares, seguidos estos por atropellamientos y deslizamientos.

El estudio también destaca que dentro de las principales causas de los accidentes viales en el país se encuentran las precariedades de las carreteras, infraestructuras deficientes, deficiencia en la colocación de señales y la imprudencia de agentes de tráfico y de conductores.

Entre enero y septiembre del pasado año 2018 se registraron 950 muertes, según cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.

Las motocicletas estuvieron involucradas en el 64% de estos accidentes mortales, y los días de mayor proclividad fueron los domingos, con un 26% de incidencia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña