Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FERIA DE TURISMO

Reconocen y premian a República Dominicana en la ITB Berlín

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoBerlín, Alemania

República Dominicana fue galardonada hoy con dos premios y un reconocimiento en la versión número 53 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se realiza en Berlín, Alemania.

El país se alzó con el primer y segundo lugar de los premios “The Golden City Gate” entre 35 países participantes y 148 postulaciones por el trabajo audiovisual “Me gusta” que recoge los atractivos de los principales destinos de la isla.

Asimismo, recibió un reconocimiento por en el pabellón 4.1.b “Travel & Adventure” por la "Excelencia de protección a la biodiversidad de la tierra y el turismo sostenible".

El reconocimiento fue recibido por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, Petra Cruz.

Los organizadores del pabellón agradecieron, además, la participación continua a través de la OPT de Alemania, la cual dentro de las ponencias presentó su proyecto "Susurrador de Ballenas", en el que el Susurrador habló sobre sus experiencias en Samaná.

El pabellón 4.1. de la ITB se dedica al turismo sostenible, naturaleza y aventura y con el cual la OPT coopera desde hace tres años.

Sobre los premios

De acuerdo con el productor de los audiovisuales ganadores, Andrés Gil, el país obtuvo el primer lugar en los premios “The Golden City Gate” como mejor campaña de televisión con la promoción genérica de los destinos dominicanos de 30 segundos y un segundo lugar por la mejor versión de 30 segundos sobre la promoción de golf.

“Es un reconocimiento a la belleza del país y también un estímulo para nosotros para seguir trabajando en esta dirección”, dijo.

Cabe destacar que este video ganó el segundo lugar de The Golden City Gate, el pasado año, en la categoría documental, con una duración de 3:30 minutos, donde se hizo la presentación de toda República Dominicana.

Nueva campaña

Gil informó que para el próximo año el país tendrá una nueva producción audiovisual con nuevos contenidos para otros mercados, por lo que están trabajando en la creación del mismo junto con el departamento de “Marketing” del Ministerio de Turismo.

“Este nuevo audiovisual abordará el segmento de lujo, la naturaleza y el ecoturismo y en esa dirección renovaremos el material promocional de República Dominicana”, destacó.